Comprar un coche seminuevo puede ser una buena opción para obtener el mayor valor de tu dinero, pero es importante tener en cuenta algunos factores para evitar sorpresas desagradables. En este blog post, te compartimos los 5 puntos más importantes que debes revisar antes de comprar un coche seminuevo en México.
1. Documentación
Antes de cualquier cosa, debes verificar que el seminuevo tenga toda la documentación en regla. Esto incluye factura de origen y subsecuentes, la tarjeta de circulación, el comprobante de pago de tenencia y el comprobante de pago de verificación. También puedes solicitar el historial vehicular para ver si el coche tiene multas, embargos o cualquier tipo de adeudo.
2. Historial de mantenimiento
Es importante saber cómo ha sido cuidado el coche. Una opción es revisar los registros de mantenimiento del coche, como los recibos de los servicios, los cambios de aceite y los cambios de llantas. Otra buena opción es comprar un auto seminuevo en lugares que tengan la infraestructura para hacerlo ellos mismo pues de esa forma pueden garantizar el coche que estás por comprar. Con lo cual, sería ideal comprar un auto seminuevo que esté certificado y garantizado por el vendedor. De esta forma puedes comprar sin preocupaciones. Asegúrate de que el lugar en donde vayas a comprar cuente con una buena reputación.
3. Estado físico
Revisa el estado físico del coche seminuevo, tanto por dentro como por fuera. Busca signos de daños o desgaste, como abolladuras, rayones, grietas o fugas. También debes revisar el interior del coche para ver si está limpio y bien cuidado. Recuerda que en los pequeños detalles está la historia de cómo cuidaron del seminuevo.
4. Estado mecánico
Si no tienes conocimientos de mecánica, es recomendable que lleves el coche a un mecánico para que lo revise. El mecánico podrá detectar cualquier problema mecánico que pueda tener el coche. O bien, como ya se ha comentado anteriormente, haz tu compra en un lugar seguro que cuente con una plataforma robusta quien te podrá garantizar esa revisión y por supuesto, el coche seminuevo.
5. Precio
Investiga el precio de mercado del coche seminuevo que quieres comprar. Puedes comparar precios en sitios web de venta de coches, en concesionarias o en agencias de autos usados. Si el precio del coche seminuevoque quieres comprar es muy bajo, puede ser una señal de que hay algo mal con él.